Dietética y Nutrición

Atención en consulta

En nuestra consulta, realizamos un riguroso estudio de la composición corporal y nos basamos también en el historial clínico, para así poder llevar a cabo una correcta elaboración de nuestros tratamientos, los cuales irán orientados a mejorar o prevenir determinadas patologías.

Buscamos una adaptación metabólica que se mantenga a largo plazo, para así evitar que el peso y demás parámetros vuelvan a experimentar fluctuaciones bruscas.

Además, estamos en contacto directo con nuestros pacientes en todo momento, resolviendo dudas y temores a lo largo del tratamiento nutricional.


Pérdida de peso

Nos basamos principalmente en la modificación de los hábitos alimenticios, siendo nuestro propósito enseñarte a comer bien. Con planes de alimentación equilibrados y personalizados. Sin poner en peligro la salud, sin pastillas, ni productos y sin alimentos prohibidos, alejados de realizar dietas milagrosas.


Análisis de composición corporal

Con el fin de hacernos una idea precisa de la composición corporal, realizamos un estudio tanto antropométrico como por impedancia bioeléctrica, que permite determinar parámetros de forma precisa como masa grasa total, masa grasa visceral, masa muscular, agua total y tasa metabólica total.


Nutrición deportiva

Una adecuada alimentación es uno de los pilares del rendimiento deportivo, junto con la genética, el entrenamiento y la motivación. Tanto en deportistas profesionales como en deportistas aficionados, la nutrición es un factor clave para la mejora del rendimiento deportivo y el éxito en una prueba física.

Podemos ayudarte a establecer unas pautas de alimentación adecuadas y personalizadas para conseguir tu objetivo, así como corregir errores alimentarios tan extendidos en la práctica deportiva.


Nutrición en las etapas de la vida

Nos basamos en que se debe lograr y mantener una buena salud durante toda la vida, para ello es fundamental una dieta saludable y equilibrada junto con la realización de actividad física, practicada de forma regular.

Actualmente, en nuestra sociedad existe un gran problema de sobrepeso y obesidad tanto en adultos como en niños, problemas que cada día nos muestran datos más preocupantes, asociándose en muchos de los casos con otras enfermedades, como son diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia, etc.

Por este motivo queremos ayudarte a ti y tu familia para que llevéis una alimentación adecuada y planificada de forma correcta.


Nutrición para el embarazo

La dieta para el embarazo representa una herramienta importante para que el proceso fisiológico de la gestación culmine correctamente.

Una alimentación adecuada contribuye a prevenir problemas en el desarrollo del feto, así como enfermedades maternas durante y después del embarazo

Por tanto, la dieta ingerida por la mujer embarazada debe contener la energía necesaria que asegure el mantenimiento de la salud y un desarrollo óptimo del feto.

 


Nutrición clínica-dietoterapia

Asesoramiento nutricional y planes de alimentación personalizados para diferentes patologías, tales como hipercolesterolemia, hipertensión, enfermedad cardiovascular, diabetes, osteoporosis, trastornos de la conducta alimentaria, etc.


Consejos nutricionales

  • Realiza al menos 5 comidas diarias dejando transcurrir al menos 3 horas entre cada una de ellas.
  • Lleva una alimentación variada, la monotonía puede hacer que dejes de comer con una frecuencia correcta.
  • Aumenta la proporción y variedad de frutas y verduras.
  • Come despacio y mastica bien, para así evitar la distensión abdominal y la generación de flatulencias.
  • Bebe de 1,5 a 2 litros de agua al día, para mantener un balance corporal hídrico adecuado.
  • Modera el consumo de aceite y aderezos.
  • Reduce el consumo de sal, para prevenir los edemas y la hipertensión.
  • Reduce el consumo de fritos, comidas rápidas, bollería y embutidos, que aportan muchas grasas y carecen de nutrientes esenciales.
  • Reduce el consumo de refrescos azucarados y consumo de alcohol.

 


Mitos alimentarios

  • No hay que mezclar macronutrientes.
  • Beber agua adelgaza o engorda.
  • La fruta engorda si la tomas en ciertos momentos.
  • La dieta vegetariana es incompleta y puede conllevar déficits.
  • Galletas o cereales con leche es un buen desayuno.
  • El líquido del yogur es malo.
  • Los alimentos light adelgazan.
  • Es necesario tomar suplementos vitamínicos.
  • Los alimentos que llevan grasas vegetales son más sanos.